55 Concurs Internacional de Paella Valenciana en Sueca

Publishing date 7/09/2015

¿Te gustaría degustar la mejor Paella del mundo? Sueca, un municipio situado a tan sólo 30 kilómetros de Valencia, te ofrece esta oportunidad el próximo domingo 13 de septiembre. Ven a la capital de la Ribera Baja y disfruta del guiso más universal de la cocina tradicional y popular española.
55 Concurs Internacional de Paella Valenciana en Sueca

Un año más, la emblemática Muntanyeta dels Sants ha acogido la presentación de la 55 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, cuyos orígenes se remontan a 1961 debido al “boom” turístico y de concursos gastronómicos. En esta época Sueca celebraba el 600 aniversario de la “Troballa de la Mare de Déu” y aprovechando la ocasión, nació la “fiesta del arroz” abriendo las fiestas con un concurso de paella valenciana a nivel nacional. La fiesta empezó a adquirir importancia, cada vez se sumaba más gente, hasta el punto de ser 1.600 comensales en 1974.

Y así, con diversos cambios a mejor la participación se extiende a Europa, América y Japón, abriendo las puertas del concurso al ámbito Internacional. Consolidada la participación extranjera, se certifica la receta oficial de la paella valenciana de Sueca como la original y se declara Fiesta de interés turístico Nacional.

La paella en España se asocia a domingos y festivos, a reunión con la familia y amigos, a celebración, a tiempo libre, a montaña y playa. Es un plato ideal para disfrutarlo en compañía, y mucho mejor si es al aire libre.

Listo para comer? Ven y pruébala!

Otros datos: Sueca

Rate and share