Saborea un producto único de la huerta valenciana

Publicado el 23/05/2018

Ven a la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló del 1 al 3 de junio. Degustaciones, catas, mercado tradicional, atracciones infantiles y jornadas gastronómicas en los restaurantes de la localidad para degustar un producto único del Mediterráneo En Vivo.
Saborea un producto único de la huerta valenciana

Una temporada más, el tomate se convierte en el gran protagonista. Nuestro producto veraniego más codiciado y esperado será el motivo principal de la VII Feria y Jornadas Gastronómicas de El Perelló que se celebra este próximo fin de semana. Más de un centenar de expositores participarán en el evento: aceiteros, viticultores, cerveceros, pastelerías… Y en esta edición, la Cooperativa Unión Protectora volverá a ofrecer las diferentes variedades de tomate, cultivadas siguiendo la tradición en los arenales de El Perelló.

 

El Tomate de El Perelló es una auténtica joya de la huerta valenciana. Su pulpa dulce y carnosa conquista a los paladares más exigentes y gourmet. ¿Quieres conocer su secreto? Las tomateras crecen sobre la arena de playa y, al estar al nivel del mar, absorben las sales minerales que lo convierten en un producto autóctono de lo más peculiar. Un sabor inigualable que tienes que probar. ¡Seguro que repites!

El Perelló es un pueblo marítimo que pertenece a la localidad valenciana de Sueca, capital de la Ribera Baja. Está situado dentro de los límites de la Albufera, un entorno privilegiado bañado por el mar Mediterráneo, rodeado por el atractivo paisaje del parque natural y por los campos de arroz de la marjal de València. Un enclave único con un gran valor medioambiental. Su playa de arena fina y dorada te espera con una agradable temperatura durante todos los meses del año.

Otros datos: Sueca

Valora y comparte