10 playas con bandera azul de Alicante

Publicado el 27/04/2018

Una playa es galardonada con Bandera Azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental, cuando de manera excepcional cumple unos requisitos como la calidad del agua del mar, la riqueza marina y la accesibilidad, entre otros requerimientos. Este galardón que viene entregándose desde el año de 1987, ha sido un factor importante a la hora de mejorar las playas de la Comunitat Valenciana.
10 playas con bandera azul de Alicante
A continuación os mostramos alguna de las playas con bandera azul de la provincia de Alicante.
 

3 playas en Moraira

Playa El Portet , playa Les playetes y playa La Ampolla

El Portet se caracteriza por tener arena de playa muy fina. Es el sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad del mar Mediterráneo, ya que sus olas no son demasiado intensas. La playa es ideal para practicar kayak o snorkel. Si deseas refrescarte en otras playas con bandera azul de Moraira, visita la playa L'Ampolla y la playa Les Playetes. Ambas son una excelente opción.

 

2 playas en Campello

Playa Muchavista y playa Carrer la Mar 

A diferencia de la playa El Portet que se presenta como un refugio exclusivo y más íntimo, la playa Muchavista es mucho más grande y amplia. Desde la orilla del mar hasta el paseo marítimo encontrarás 80 metros de arena blanca.
En la playa Muchavista podrás practicar deportes náuticos como windsurf, snorkel o buceo, entre otros. Esta playa se ubica en el Municipio de Campello por lo que muy cerca de allí también tienes la opción de visitar la playa Carrer la Mar, una playa un tanto similar a la playa El Portet. 
 

3 playas en Benidorm.

Playa de Levante, playa del Mal Pas y playa Poniente.

Una de las playas más concurridas de Benidorm es la playa de Levante. Técnicamente la playa cuenta con una extensión de 2.084 metros y con una amplitud de 110 metros de arena. Es muy común ver a los niños construir castillos de arena intentando retar a los artistas locales que construyen verdaderas obras de arte en la playa. Tras ella puedes encontrar un paseo lleno de hoteles y restaurantes. 
 
La playa de Levante es una de las mejores playas urbanas del mundo, sin embargo, si deseas algo más relajado, la playa del Mal Pas es una opción interesante. Por último y no menos importante, en Benidorm encontrarás la playa Poniente, donde además de un paseo marítimo renovado obtendrás una imagen y perspectiva diferente de la Isla de Benidorm.
 

5 playas en Villajoyosa.

Playa El Paraíso, playa La Caleta, playa centro, playa La Almadraba y la cala del Bol Nou.

En Villajoyosa podrás encontrar una buena variedad de playas. La más distinguida y fascinante es la playa El Paraíso que rinde homenaje a su nombre presentando un mar azul y cristalino. La playa El Paraíso se caracteriza por tener un fondo marino perfecto para los aficionados al submarinismo. De hecho, es común ver personas haciendo snorkel. 
La playa Centro, es la playa principal de Villajoyosa donde se encuentran las famosas casitas de colores de los pescadores. El paseo cuenta con varios restaurantes y cafeterías para disfrutar de una bebida refrescante al finalizar tu día de playa.
La cala que no debes perderte en Villajoyosa es la cala del Bol Nou, siendo la preferida de muchísimos vileros. Es una pequeña calita arropada por acantilados.
Las otras playas de Villajoyosa que completan esta lista son la playa La Caleta y la playa La Almadraba.
 
Ven este verano a disfrutar de las playas con bandera azul de la provincia de Alicante.

Otros datos: Teulada - Moraira

Valora y comparte