Duelo de titanes en las 300 millas a 3 de Moraira

Publishing date 20/01/2014

El día, el 22 de enero. La hora, las 12 del mediodía. Ese es el momento, el pistoletazo de salida de la décimo tercera edición de la regata 300 Millas a 3 de Moraira, que larga amarras desde del Club Náutico de Moraira y pone rumbo a la murciana Isla Grosa y a las Pitiusas. Más de una veintena de barcos, con un mínimo de nueve metros de eslora y tres tripulantes, disputan una de las regatas más duras de la Comunitat Valenciana. ¡Empieza la aventura!
Duelo de titanes en las 300 millas a 3 de Moraira

Las 300 millas a 3 de Moraira, Trofeo Grefusa, sigue haciendo historia en el Mediterráneo. La salida oficial de la regata es el 22 de enero y la participación se espera llegue a las treinta embarcaciones.

 

La regata larga amarras el día 22 a las doce del mediodía. El recorrido previsto por el Comité Organizador empieza en las cercanías del Club Náutico Moraira, baliza de desmarque si las condiciones de viento lo permiten, y se dirige al primer paso de control en la Isla Grosa en Murcia. Después de ese primer escollo, la flota va hacia las Islas Baleares, concretamente hacia las Pitiusas, deja Formentera por babor en primer lugar y después la isla de Ibiza. A partir de ese momento, la flota pone rumbo a Moraira.

 

Según el protocolo la apertura de la oficina de regatas es el 20 de enero, al día siguiente se celebra la recepción de los participantes con un  vino de honor. El mismo día de la regata, el 22, y antes de la salida tiene lugar la reunión de patrones. La salida, si las condiciones meteorológicas son favorables, es a las doce. Los premios al primer, segundo y tercer clasificado oscilan entre los tres mil y los mil euros.

 

Si te gusta la vela, ven a Moraira y disfruta de la salida de una regata emocionante, apta únicamente para navegantes intrépidos.

 

http://www.cnmoraira.com/

Otros datos: Teulada - Moraira

Rate and share