Titaguas, una noche a la luz de las velas

Publishing date 23/07/2014

Al caer la noche el sábado 2 de agosto, un millar de cirios iluminarán las casas y calles de Titaguas y varios conciertos inundarán de música cada rincón. Si te gusta rodearte de belleza o eres un romántico incurable, descubre Titaguas a la luz de las velas.
Titaguas, una noche a la luz de las velas

Titaguas celebra por segunda vez la Noche de las velas el primer sábado de agosto. Este año se iluminan las calles del centro del municipio con más de doce mil velas, gracias a la colaboración de los vecinos tanto en la colocación, como en su encendido y posterior recogida.

 

En este gran evento tanto cultural como turístico, se llevan a cabo actividades durante todo el día.

 

Por la mañana, se celebra el II Certamen de Pintura Rápida de Titaguas, en el que se espera superar los 35 artistas que participaron el año pasado.

 

Durante mañana y tarde, conoce el municipio gracias a actividades como la visita guiada Titaguas Oculto, paseos a caballo, circuito multideporte y de Segway… ¿Buscas algo más tranquilo? El Museo cuenta con dos exposiciones, una de la Escuela Infantil de los años cincuenta y otra del ganador del Certamen de Pintura Rápida del año pasado, Héctor Dols. También se proyectarán diferentes películas en 3D.

 

Para mantener la energía de cara a la noche, participa en la “Ruta del Tapeo”, organizada por los bares de Titaguas.

 

Cuando llegue la noche, se encenderán las velas y se apagará el alumbrado público, dando paso a un escenario único en el que se celebrarán mini conciertos de Jazz, Pop, música clásica y popular. Los músicos son voluntarios, tanto los propios titagüeños como amigos del municipio. Además, podemos ver proyecciones de fotografías en las fachadas de las casas y disfrutar del cielo nocturno a través del telescopio del observatorio.

En definitiva, la “Noche de las Velas” es y será un referente en la Comunitat Valenciana, un acontecimiento único que ya se ha afianzado en el corazón de los titagüeños, al que esperamos que un año más acudan miles de personas. Es una gran oportunidad para descubrir todo lo que puede ofrecer Titaguas.

Web: Titaguas

Otros datos: Titaguas

Rate and share