De tapas por Torrevieja 

Publicado el 2/07/2018

Torrevieja es un lugar idóneo para tapear. De hecho, este año, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca, decidió avalar la tercera versión de “Nos vamos de tapas”, con el fin de convertir al municipio en un excelente lugar de recorrido gastronómico.
De tapas por Torrevieja 

Para el año 2018, el evento ''Nos vamos de tapas'' fue pensado para ser vivido en dos etapas. La primera de ellas hacia finales de abril, mientras que la segunda para finales de noviembre. En este artículo conocerás algunos sitios interesantes para salir de tapas por Torrevieja y así descubrir la gastronomía de la ciudad.

 

Bar Tapería Los Zamoranos

Ubicado en el Paseo de la Libertad, 5, este bar es uno de los sitios más tradicionales y autóctonos que existen en el municipio. El bar tiene una excelente presentación y una gran distribución de los espacios. Puedes de hecho comer en la zona exterior del bar, junto a la calle.

 

Dentro de sus tapas más significativas se encuentra “La Carrilera” que es un estofado al vino tinto o también “La ibérica”, que se presenta como una patata rellena con gratén de brie. Si quieres seguir saboreando, atrévete a pedir “El trío” que es un marinero con alioli negro.

 

Bar Trinquete

Este bar se encuentra en la Avenida Diego Ramírez 157. Es un sitio bastante sencillo, pero ambientado con todo el confort para que disfrutes intensamente los diversos sabores de las tapas. Puedes pedir tapas como el “pulpo con salsa de ajo”. Hay mucho de donde escoger, mientras una buena copa de vino, despejará tu mente.

 

Tasca Bahía

Tasca Bahía es un bar restaurante muy elegante y moderno, pese a que todos los elementos tradicionales de la cultura hacen presencia en su decoración generando un clima muy autóctono y cercano. En materia de platos tiene mucho por ofrecer, siendo uno de los más recomendados el “Guiso de pimiento y chorizo”.

 

Otro de los preferidos es la “Ensaladilla griega”. Pero si existe una tapa que sea realmente provocadora y exquisita, además de sugestiva por su mismo nombre es el “Bocadillo de la muerte”, cuyos sabores son realmente intensos y originales.

 

La Freiduria

Para llegar a este restaurante debes pasarte por la C/ Benejúzar 4D. Es un establecimiento muy interesante, que juega en su presentación con los colores blanco y azul, símbolo de la esencia marinera.

 

En la Freiduria puedes comer tapas como el “Calamar relleno a la sorpresa”, el “Secreto a la flor” y el “Chupito de jamón crujiente”. Los sabores del menú que tiene por ofrecer el restaurante son realmente intensos y diversos, contando naturalmente con sus propias recetas de tapas.

 

El Piscolabis

Se encuentra en la calle Ramón y Cajal, 1. Aquí encontrarás un sitio muy fascinante y moderno. Puedes sentarte a comer en la zona exterior, junto a la calle para disfrutar del viento y la calma del día, o bien, elegir una mesa en el interior. La sensación de tranquilidad es total, ya que cuenta con grandes ventanales que aportan a la iluminación.

 

Una de las tapas más provocadoras que tiene El Piscolabis es la “Brocheta de pollo al curry con piña”. Mientras tanto, otros platos fascinantes del menú son la “Tasta huertana” y la “Casi musaka”.

 

Restaurante El Puerto

Se encuentra ubicado en el Paseo Vista Alegre 3 y se destaca por ser un establecimiento dotado de platos muy originales. Por ejemplo, uno de los más reconocidos es el “Anguila con vinagreta de frutos rojos y polvo ibérico”; también puedes probar el “Milhoja de salmón con tártara de mozzarella”, o bien, el “Croquetón de rabo de toro con mahonesa de violetas”.

 

Por último no dejes de probar los vinos de la Comunitat Valenciana para tener una experiencia gastronómica genuina.

Otros datos: Torrevieja

Valora y comparte