Torrevieja, entre olas y habaneras

Publishing date 14/07/2014

Torrevieja se debate entre el sonido del mar y la música de las habaneras. Comienza el Certamen Internacional de Habaneras, que este año celebra su sesenta aniversario. Si vienes a Torrevieja podrás disfrutar del mar y de las habaneras.
Torrevieja, entre olas y habaneras

El certamen, que recoge las auténticas señas de identidad de la ciudad salinera por excelencia, arranca con una gala extraordinaria conmemorativa del sesenta aniversario con la participación del Orfeón Donostiarra y la orquesta Sinfónica de Torrevieja.

El histórico recinto de las Eras de la Sal se transforma del 19 al 26 de julio en la Catedral de la Habanera. Un Certamen que se viste de gala para recibir al Orfeón Donostiarra que actúa con la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Un gran espectáculo que está llamado a escribir una de las páginas más memorable del certamen.

Catorce corales procedentes de tres continentes y que representan a nueve países toman parte en la competición en la que también actúan cinco corales españolas procedentes de Canarias, Madrid, Castilla la Mancha y País Vasco. Además, participan las seis corales torrevejenses para hacer gala de su buen hacer coral. De forma paralela, el Certamen de Habaneras para solistas participan cinco cantantes, uno de ellos estadounidense.

En el certamen, la habanera de obligada interpretación es la titulada Amor, esto es amor, con letra de Ramón Martí Ruiz y música del compositor torrevejense Francisco Vallejos Albentosa, en una adaptación de su nieto Ramón Mínguez Vallejos.

Otros datos: Torrevieja

Rate and share