Torrevieja, entre olas y habaneras

Publishing date 7/07/2016

Torrevieja se debate entre el sonido del mar y la música de las habaneras. Comienza el Certamen Internacional de Habaneras, que este año celebra su sesenta y una edición. Del 18 al 24 de julio podrás disfrutar del mar y de los mejores grupos y corales nacionales e internacionales en la ciudad salinera por excelencia.
Torrevieja, entre olas y habaneras

Durante una semana la habanera se convertirá en protagonista indiscutible no sólo en el tornavoz de las Eras de la Sal donde actuarán solistas y las quince corales seleccionadas procedentes de todos los rincones del mundo sino también en las calles de la ciudad de Torrevieja.

 

 

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía declarado de Interés Turístico Internacional, se abrirá el próximo día 18 con el coro Madrigal Singers de Filipinas, que ha ganado los cinco mejores certámenes de canto coral del mundo.

 

 

El  concurso comenzará el martes y concluirá el viernes. La clausura tendrá lugar el domingo 24 de julio, con la actuación fuera de concurso de los coros locales. La procedencia de las corales participantes en el Certamen Internacional “todas de grandísima calidad” y ha puntualizado que “de ellas provienen 11 de Europa -entre ellas 5 de España, dos de Ucrania y una de Portugal, Polonia, Letonia y Moldavia-, 4 de América –que proceden de Argentina, Cuba, Puerto Rico y Venezuela- y 1 de Asia –Indonesia.

 

 

La venta de entradas y abonos se llevará a cabo desde el día 4y hasta el 15 de julio (ambos inclusive) en las oficinas del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (C/. Patricio Pérez, 1 – 1ºC), de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas


Otros datos: Torrevieja

Rate and share