Torrevieja y El Mar te sirve a la mesa lo mejor del Mediterráneo

Publicado el 10/06/2019

Las delicias marinas del litoral alicantino te esperan en cuatro días de gastronomía de calidad basada en productos locales y propuestas innovadoras. No dejes escapar la ocasión de unirte al encuentro y descubrir qué sorpresas te reservan los cocineros de Torrevieja.
Torrevieja y El Mar te sirve a la mesa lo mejor del Mediterráneo

Se acerca la entrada al verano y los fogones de Torrevieja se preparan para unas jornadas gastronómicas muy frescas: Torrevieja y el Mar. Del 10 al 14 de junio, el municipio alicantino aglutina sus riquezas marinas y del huerto para sorprenderte con los más diversos, exclusivos y sabrosos platos del Mediterráneo.

 

Esta cita gastronómica ha sido ideada con el fin de que cates las exquisiteces del Mediterráneo en ambientes variados. De este modo, cinco destacados restaurantes de la ciudad te abren las puertas para que recorras el camino de sabores trazado por Torrevieja y el Mar, un evento con más de tres décadas de tradición para el que se han creado menús exclusivos y originales.

 

Durante la ruta culinaria podrás optar por sugerencias como unos boquerones de la abuela torrevejense sobre lecho de tártara en un elegante mesón comprometido con la calidad de la materia prima. ¿Prefieres un erizo de mar relleno de sus propias huevas? Disfrútalo en un restaurante lleno de luz, con terraza al mar. Quizá el pulpo de roca llame más tu atención. Para pre-postre, un mar y montaña bajo cero. ¡Sé tú mismo quien descubra el postre!

 

La rica gastronomía que caracteriza Torrevieja se entiende de inmediato al conocer su riqueza natural. Su tradición marinera y la cercanía a la huerta le otorgan los ingredientes ideales para una cocina de calidad. Sin embargo, si algo caracteriza Torrevieja, además de las playas y las calas que la rodean, son las salinas que la convierten en la primera productora de sal de Europa. ¿Verdad que quieres saber más?

Otros datos: Torrevieja

Valora y comparte