Traiguera regresa a la época romana

Publishing date 21/09/2016

Los próximos días 1 y 2 de octubre la localidad castellonense de Traiguera regresará a la época romana durante la feria Thiar Julia
Traiguera regresa a la época romana

Los próximos días 1 y 2 de octubre la localidad castellonense de Traiguera regresará a la época romana. Las calles del entramado antiguo del municipio volverán a ser Thiar Julia, la villa romana que cita Ptolomeo enclavada en la Vía Augusta que pasaba por Traiguera. Un viaje de 2.000 años para disfrutar de un fin de semana de cultura, historia y tradición.

 

Durante este fin de semana podrás vivir el día a día de una villa romana, con desfiles de soldados, danzas florales, gastronomía de la época romana, un mercado de artesanía con productos de la zona, y muchos seres mitológicos pululando por los rincones más insospechados del la localidad: los sátiros, faunos, ninfas y medusas estarán al acecho.

 

La onceava edición de la Feria Romana Thiar Julia es la ocasión perfecta para descubrir el apasionante mundo romano gracias a las variadas actividades que se celebrarán en las calles de Traiguera, así como al gran número de exposiciones, visitas guiadas y audiovisuales que se realizarán. Los más pequeños serán especialmente bienvenidos a la feria, que les ha preparado muchas actividades, entre ellas, un taller gastronómico infantil de elaboración de pan y una plaza llena de juegos de madera gigantes.

 

Traiguera se encuentra situada en pleno Baix Maestrat, rodeada de naturaleza y numerosas fuentes. Presume de su pasado alfarero, que se remonta a la época íbera y romana, y que se ha mantenido hasta la actualidad. No te pierdas el Real Monasterio de la Virgen de la Salud, su monumento más destacado, la Ruta Real Santuari o la Ruta Pascualino, imprescindibles.

Otros datos:

Old news Traiguera

Rate and share