Bailes regionales con tabal y dolçaina

Bailes regionales con tabal y dolçaina
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 15/10/2016
    • Ends: 04/12/2016

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Valencia pone en marcha un programa de actuaciones de grupos de danza con dolçaina y tabal, en lugares emblemáticos de nuestra ciudad, contribuyendo a dar a conocer nuestro pasado, dejando constancia de la importancia de nuestras tradiciones y nuestro folklore al turismo de la ciudad y a nuestros habitantes.

Para esta iniciativa, se ha contado con la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana que aportará grupos de danza con dulzaineros, ataviados con la indumentaria valenciana que presentarán sus bailes a la ciudad. La plaza del Ayuntamiento, frente de la Casa Consistorial, la plaza del Mercado, la plaza de la Reina al lado de la Catedral, y la explanada de la Ciudad de las Ciencias junto al museo de las Ciencias Príncipe Felipe, son los espacios que albergarán estos bailes. Junto a este patrimonio cultural que la historia ha legado a Valencia, testimonio de su existencia y de sus formas de vida tendrán lugar las danzas valencianas como rasgo distintito también de ese patrimonio cultural intangible que reside en el espíritu, en la memoria misma de las culturas y en la tradición oral.

Los sábados y los domingos a las 11h, 12.00h y a las 13.00h, desde el día 15 de octubre hasta el día 4 de diciembre tendrán lugar estas actuaciones.

Consultar calendario en el el documento adjunto de la parte superior.

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share