Festival de música 9 al 9 en el Veles e Vents

Diez horas de música junto al mar

El festival '9 al 9' se desarrollará a lo largo de dos días, en los que nueve grupos y solistas interpretarán la banda sonora de la nueva Comunitat Valenciana
Festival de música 9 al 9 en el Veles e Vents
Description:
  • Actividades culturales
  • Dates:
    • Starts: 08/10/2016
    • Ends: 09/10/2016
Address:

Los actos del 9 d'Octubre se abren a un público joven con una programación de conciertos con los artistas más frescos del panorama musical en valenciano

Atupa, VaDeBo, Mediterranean Roots, Saï Saï y Plan B serán los primeros en subirse al escenario que se situará en un espacio que, este año, también se ha convertido en un símbolo de la nueva Valencia: el edificio Veles e Vents de la Marina de València (antigua Marina Real). Lo harán el sábado 8 de octubre a partir de las 19.00 h, dentro de la programación especial de actos con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana. A ellos se sumarán los nombres de Senior i el Cor Brutal, Gener, Mai Mai y Toni de l'Hostal, que irán sucediéndose en las tablas a partir de las 12.00 h del domingo.

Con este nuevo festival pretenden alcanzarse dos objetivos. Por un lado, acercarse a un público joven que, hasta ahora, no había sido tenido en cuenta para la programación de actos del 9 d'Octubre, y hacerlo a través de la música. Por otro, poner en valor a los grupos y artistas de nuestra tierra y, en especial, a aquellos que proyectan su música en valenciano, a los artífices del 'boom' de la música en nuestra lengua en una década en la que se constató una evidente falta de apoyo de las instituciones públicas.

Destaca, además, el hecho de que los nueve grupos y artistas escogidos representen un amplio recorrido por todos los sonidos facturados en Valencia (indie, reggae, rock, electrónica, mestizaje...), sin olvidar ningún estilo, pero conformando un todo coherente con el común denominador de la lengua valenciana. Un recital que oscilará entre el tono reivindicativo y el humor, entre la noche del sábado y el mediodía del domingo, hasta superar las 10 horas de duración total del evento.

Entrada gratuita con invitación

La entrada a los conciertos será gratuita hasta completar aforo y las invitaciones estarán disponibles hasta el mismo día del evento.

Descarga tu entrada gratuita AQUÍ

Information compiled by:

Esta oficina de turismo no se hace responsable de los cambios de horario y programación eventuales ajenas al conocimiento de la misma.

Rate and share