30 años de Cinema Jove

Publishing date 15/06/2015

Comienza en Valencia el Festival Internacional Cinema Jove, que cumple 30 años. Este Festival es la ocasión perfecta para conocer en primicia el trabajo de los nuevos realizadores y actores, pero también para descubrir Valencia. Ven y descubre nuevos talentos del séptimo arte.
30 años de Cinema Jove

 

La Sala Berlanga y la Sala José Sancho del Rialto, el Teatro Principal, el Instituto Francés, la Sala IVAM, los Jardines de Viveros, la Sala SGAE Centre Cultural, la Sala MUVIM y el Room Service Lounge Bar-Ayre Hotel Astoria Palace, se convierten, del 19 al 26 de junio, en las sedes de este especializado festival de cine que se ha convertido en un trampolín para muchas jóvenes promesas.

 

El Festival Cinema Jove ha confirmado que el director homenajeado con el premio Luna de Valencia Especial, es el sueco Ruben Östlund (Fuerza Mayor 2014). Por su parte, la actriz IreneEscolar (Las ovejas no pierden el tren, 2014) será quien recoja el premio “Un futuro de cine” en reconocimiento a su prometedora carrera.

 

La Sección Oficial se compone de 10 largometrajes y 56 cortometrajes que reflejan la realidad del mundo en el que vivimos transportando al espectador a mundos lejanos pero mundos paralelos.

 

Además, a lo largo de la semana del Festival, hay programadas toda una serie de actividades relacionadas con el mundo cinematrogáfico, como el ciclo ‘Cult Fiction. Horror + Humor en el cine americano de los 80’, los Encuentros Making Off, la sección PanoramaValenciano o la de Proyecciones Especiales, así como el tradicional el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, donde los más jóvenes pueden aprender los recursos del cine.

 

El Festival en su 30ª edición consolida su filosofía: un cine nuevo, independiente, atractivo y de calidad, con un espíritu inconformista y rebelde que desprende juventud y, al mismo tiempo, madurez. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Otros datos: Valencia

Rate and share