Acércate al Jardín del Túria a conocer el mundo del caballo

Publishing date 29/04/2013

El próximo sábado 4 de mayo el Jardín del Río Turia de Valencia acogerá la primera edición de ValenciaCaballo, un atractivo y ambicioso evento, gratuito y destinado para toda la ciudadanía. Este evento está protagonizado por aficionados y profesionales del sector ecuestre para acercar el mundo del caballo a todos los visitantes y fomentar la afición de este deporte.

 

Acércate al Jardín del Túria a conocer el mundo del caballo


ValenciaCaballo
constará de diferentes actividades donde puede participar todo tipo de público, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores. Así, en el parque del caballo, que se ubicará entre el Puente de Las Flores y el de la Exposición, se realizarán todo tipo de exhibiciones ecuestres (doma clásica, vaquera, terapias ecuestres, tiro y arrastre, enganche), además de clases de equitación para los asistentes, así como carpas didácticas y comerciales en torno al mundo del caballo.

Además, durante el evento tendrá lugar una ruta ecuestre por todo el jardín del cauce del río Túria, donde un centenar de caballistas se reunirán para recorrer el jardín desde el Parque de Cabecera, hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Esta ruta, que se celebrará durante todo el día, permitirá a participantes y observadores remontarse a la tradición, cuando comercio y trashumancia de ganado pasaban por delante de los muros que salvaguardaban la ciudad.

ValenciaCaballo acogerá también la inauguración oficial del tramo Quart de Poblet-Valencia del Itinerario Ecuestre 031 de la Ruta del Turia. Con este último tramo, que conecta la ciudad de Valencia con la comarca de Camp de Turia, este itinerario ecuestre se convierte en la ruta ecuestre más larga de España y en la única que llega a una gran ciudad.

Así que, a partir de este fin de semana, podrás recorrer los municipios de Vilamarxant, Riba-roja de Túria, Manises, Paterna, Quart de Poblet y Valencia montado a caballo. Esta ruta ecuestre recorre el parque fluvial del Túria, atraviesa zonas de los bosques de La Vallesa y Les Rodanes.  A partir de ahora, puedes conocer estos parajes cercanos a la capital de un modo diferente, ¡a caballo!

 

 

Más Información:

http://valenciacaballo.es/

 

 

Otros datos: Valencia

Rate and share