Arqueologías comestibles, el arte de Quaresma en el IVAM

Publishing date 8/12/2014

Arqueologías comestibles es una exposición de Júlio Quaresma que muestra pinturas, instalaciones y vídeos del artista en la Galería 7 del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). Ven y déjate sorprender por un arista completo, tienes hasta el 6 de enero.
Arqueologías comestibles, el arte de Quaresma en el IVAM

Las obras,  16 pinturas y cuatro instalaciones y vídeos de Arqueologías comestibles, reflejan una especial visión de las naturalezas muertas. En las pinturas de Quaresma hay intimidad, reflexión sobre la cercanía de las cosas y mirada sobre lo doméstico, pero también cierta teatralidad en la composición de los elementos y en el dinamismo de los propios soportes.

En sus imponentes bodegones destacan, junto a la carne o los vegetales, las máscaras de civilizaciones que conviven o chocan. Se muestran como previamente colocados para ser pintados, ubicados en mesas o repisas, con el objetivo de transmitirnos la elección de unos motivos seleccionados por el atractivo que descubre en ellos el artista, tanto en sí mismos como por su ubicación en una composición puramente creativa.

Júlio Quaresma (Lunda, Angola 1958) es un artista y arquitecto que, en los diversos soportes y técnicas (vídeo, instalación, performance, pintura o escultura) ha manifestado una clara conciencia de los problemas sociales "sin caer en lo panfletario ni perder de vista la importancia de producir una experiencia estética", como señala Fernando Castro, comisario de la muestra.

Otros datos: Valencia

Rate and share