La playa de la Malvarrosa, la más cinematográfica de las playas valencianas

Publicado el 4/02/2019

La playa de la Malvarrosa es una de las más conocidas y visitadas en la ciudad de València. Se trata de una playa urbana, con mucha historia, ubicada justo al norte del puerto de la capital, que sirvió de inspiración a grandes artistas como Vicente Blasco Ibáñez o Joaquín Sorolla, y que en los últimos años ha sido escenario de diversas películas.
La playa de la Malvarrosa, la más cinematográfica de las playas valencianas

Haciendo un repaso por la cinematografía española de las últimas décadas encontramos varias películas que han rodado algún fragmento en la famosa playa valenciana. Pero tres de ellas han tenido una relación mucho más directa con la Malvarrosa, tanto con la playa como con el barrio cuyas calles van paralelas al mar Mediterráneo.

 

La primera de las películas es “Un negre amb un saxo”. Se trata de la adaptación realizada por Francesc Bellmunt, de una de las primeras novelas de Ferran Torrent y su detective Toni Butxana, que transcurría por las calles más degradadas del histórico barrio. Toda una historia de cine negro.

 

La segunda de ellas es la más famosa, se trata de “Tranvía a la Malvarrosa”, en la que aparecen actores como Antonio Resines, Ariadna Gil y Fernando Fernán Gómez. El film está basado en la novela de Manuel Vicent y ambientada en la década de los 50 del pasado siglo. Por aquel entonces, un joven castellonense que estudiaba en València se enamora de una chica que ve en el centro de la ciudad. Con el fin de conocerla, toma un tranvía que va a la Malvarrosa desde el centro, pero por su educación religiosa es incapaz de atreverse a hablar con ella, hasta que con el paso del tiempo cambia su forma de pensar y eso le permite conocer al amor de su vida.


Por último, la más reciente es una película rodada entre EE.UU y España, cuyas últimas escenas fueron rodadas en la Malvarrosa. Se trata de “My bakery in Brooklyn”, un film que tuvo una gran vinculación con la ciudad de València.

Otros datos: València

Valora y comparte