Cita con la pólvora: La “Nit de l’Alba” de las Fallas

Publicado el 9/03/2018

¡No podía ser de otra forma! Las Fallas de València arrancan con pólvora y tradición. La Nit de l’Alba es el acto pirotécnico que abre el calendario festivo de la semana grande de las fiestas de las Fallas.
Cita con la pólvora: La “Nit de l’Alba” de las Fallas

Por tercer año consecutivo la Concejalía de Cultura Festiva, a propuesta de la comisión Na Jordana, recupera esta tradición que apuesta por convertir el cielo de la ciudad en un gran castillo de fuegos artificiales.

 

La noche del 15 de marzo, justo en la medianoche, la ciudad de València será un  auténtico espectáculo de luz y pólvora. ¿Te lo vas a perder?

 

La gran celebración consiste en disparos simultáneos en todos los puntos de la ciudad en la que participan 300 comisiones falleras desde sus distintas localizaciones. Un acto conjunto en el que todos los falleros se suman para participar y recuperar esta magnífica tradición.

 

El eje principal del evento será el disparo que realizará Ricardo Caballer en la Plaza del Ayuntamiento y como es habitual, será a la orden de la Fallera Mayor de València. A través de las redes sociales se realizará la convocatoria para que dé inicio esta gran celebración pirotécnica.

 

¡Las Fallas son unas fiestas únicas! Desde el 1 de marzo, la pólvora y la música invaden València, convirtiendo la ciudad en un escenario lleno de arte, espectáculo y tradición. Cada barrio y cada calle transmiten el espíritu de esta fiesta excepcional, la más importante y representativa que todos los años se celebra en honor a San José. Su historia, carácter y valores han conseguido el reconocimiento internacional de la UNESCO, que en 2016 declaró esta fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Te esperamos!

Otros datos: Valencia

Valora y comparte