Convent Carmen, nueva propuesta cultural en València

Publicado el 7/01/2019

Una nueva propuesta cultural abrió sus puertas recientemente en la ciudad de València. Se trata de Convent Carmen, un espacio gastronómico y de ocio que viene a incrementar la ya gran oferta cultural de la capital del Turia.
Convent Carmen, nueva propuesta cultural en València

Un nuevo concepto de cultura y gastronomía, en un lugar singular como es un antiguo convento de clausura.

 

El antiguo Convento de San José y Santa Teresa

El antiguo convento fue fundado en el año 1588 por la orden de las carmelitas descalzas. Más tarde, en el año 1609, se trasladó a su ubicación actual junto al Portal Nuevo.

 

El conjunto arquitectónico del Convento de San José y Santa Teresa corresponde a los esquemas de la orden: planta de cruz latina, crucero saliente, cabecera plana, bóveda de cañón y cúpula.

 

De convento a hotel y espacio cultural para la ciudad

Durante cuatro siglos, el antiguo convento fue lugar de oración y clausura, hasta que en el año 2007 fue vendido a una empresa que proyectó construir un hotel de lujo en su interior, aunque finalmente el proyecto no se pudo realizar.

 

En la actualidad, y gracias a una nueva propuesta, se ha creado un interesante espacio que combina a la perfección gastronomía, cultura, música y exposiciones, todo ello integrado con un hotel pero con un concepto abierto, que permita a huéspedes y visitantes disfrutar de todos los eventos que se realizan en su interior.

 

Desde su creación, Convent Carmen no ha dejado de agregar eventos a su calendario. Además, cualquier momento es bueno para acercarse a tomar algo o comer, pues se ha creado un mercado culinario con una interesante oferta de platos tradicionales e internacionales.

 

También podemos participar en los diferentes eventos que se realizan, como charlas, debates, conciertos, proyecciones de cine, festivales, etc.

 

El hotel, que llegará en una segunda fase, será un hotel boutique de cinco estrellas, que complementará la oferta de Convent Carmen. Un lugar único en el centro de la ciudad de València.

Otros datos: València

Valora y comparte