Descubriendo el nuevo Parque Central de València

Publicado el 13/01/2019

Hace apenas unos días que abrió sus puertas la primera fase de este nuevo espacio de esparcimiento situado en la ciudad de València.
Descubriendo el nuevo Parque Central de València

El Parque Central de València ya ha abierto sus puertas. Fue el pasado mes de diciembre cuando se dio por inaugurada la primera fase de esta zona de ocio que esperaba ser conocida por valencianos y por visitantes desde hacía años. Con una superficie de casi 11 hectáreas, este espacio se sitúa en el entorno de los barrios de Russafa y de Malilla. Supone un 40% del total de la superficie que tendrá el parque una vez finalizado todo el proyecto.

 

Se trata de un amplio espacio dividido en varias zonas de uso. Los pequeños de la casa estarán encantados de disfrutar de las áreas infantiles llenas de toboganes, balancines y todo tipo de juegos. También hay una zona para perros de más de 1.000 metros cuadrados, para que los animales también puedan aprovechar el Parque Central de València.

 

No faltan un montón de fuentes, estanques, área deportiva, explanadas, zonas para correr y mucha, mucha naturaleza. Hay una red de paseos y senderos de agua en los que podréis ver diferentes tipos de hábitats, desde praderas a zonas arboladas o jardines llenos de flores. También se han recuperado los antiguos edificios ferroviarios para destinarlos a uso público.

 

La entrada principal del Parque Central de València se sitúa en la calle Filipinas, en la conocida como Plaza de las Artes pero cuenta con otros siete accesos: dos en Peris y Valero, cuatro en Filipinas y otro en la calle Doctor Domagk. En los meses de invierno se podrá visitar en horario de 8:00 a 19:00 horas y, a partir del mes de marzo, de 8:00 a 21:00 horas. ¡No os lo perdáis!

Otros datos: València

Valora y comparte