Días de vino y… arroz valenciano

Publishing date 20/09/2016

32 restaurantes ofrecerán menús con arroz y vino como protagonistas en las III Jornadas gastronómicas del arroz y el vino valenciano
Días de vino y… arroz valenciano

El matrimonio arroz y vino merecen un homenaje a la altura de su protagonismo indiscutible en las mesas de todos los valencianos durante los 365 días del año. Con el fin de reconocer y valorar dos de los productos locales más reconocidos de la Comunitat Valenciana, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana y la Agencia Valenciana de Turismo han puesto en marcha las III Jornadas gastronómicas del arroz y el vino valenciano.

 

Del 16 de septiembre al 2 de octubre, un total de 32 restaurantes de Valencia y provincia ofrecerán diferentes menús que incluyen entrantes, un plato principal con el arroz como protagonista y maridaje con el mejor vino valenciano. Prepárate para disfrutar de los arroces melosos, caldosos, secos, en paella, en caldera, del ‘senyoret’, marinero, ‘amb fesols i naps’… Intenta probarlos todos (si puedes) y disfruta del maridaje con algunos de los vinos valencianos más reconocidos.

 

Además, podrás participar en un concurso y ganar fantásticos premios relacionados con el mundo del vino: visitas a bodegas, cursos de cata y estuches de vino por cortesía de Bodegas Vicente Gandia y las Denominaciones de Origen Utiel-Requena y Valencia. Al igual que en años anteriores, esta campaña de promoción gastronómica tendrá continuidad también durante el próximo mes de octubre en las provincias de Castellón y Alicante.


Otros datos: Valencia

Rate and share