Duelo de titanes en la playa de la Malva-rosa

Publishing date 18/05/2015

El campo de regatas de la playa de la Malva-rosa de Valencia acoge esta semana la primera prueba de las cinco previstas para la edición de 2015 de las 52 Super Series. En ella participan doce barcos de nueve países y los mejores regatistas del mundo. Las 52 Super Series es la regata de monocascos en tiempo real más importantes del mundo. La prueba, bajo el nombre de Ford Vignale Valencia Sailing Week, se desarrolla en aguas de la capital del Turia hasta el 23 de mayo.
Duelo de titanes en la playa de la Malva-rosa

El circuito no ha dejado de crecer desde que en 2012 un grupo de propietarios de TP52 comparte la visión de mantener una plataforma para el sustento y el impulso de estos barcos que destacan por ser ligeros, rápidos y pure performance. Las 52 Super Series compaginan dos circuitos de regatas que comienzan la temporada en Estados Unidos y se sigue con un intenso calendario de cuatro regatas en las bellas costas europeas entre mayo y septiembre.

Este año la nueva temporada de las 52 Super Series comienza a andar en la capital del Turia. Son nueve en total los flamantes barcos de nueva generación los que van a disputar la primera de las cinco regatas de las que se compone el calendario de 2015. La valenciana, es la primera de las cinco competiciones que componen esta regata, que disputará otras dos pruebas en Mallorca, una de ellas en el ámbito de la Copa del Rey, otra en Porto Cervo (Italia) y que acabará en Cascais (Portugal). La competición, de cinco días de duración, ya se ha celebrado en la ciudad, concretamente en 2012.


Agustín Zulueta, director general del certamen, ha asegurado durante la presentación de la regata que nueve de los doce barcos que tomarán parte en la prueba han sido botados este mismo año y que, además, cuatro de ellos se han construido en la Comunitat Valenciana. Dos se han hecho en Alginet y dos en Burriana, con un coste de unos dos millones de euros aproximado cada barco. Zulueta ha subrayado que los astilleros donde se han construido estos cuatro barcos forman parte del legado que dejaron las dos ediciones de la Copa del América que se celebraron en Valencia.

Según explica el regatista valenciano Nacho Braquehais, uno de los participantes en la prueba, los TP 52 son barcos muy rápidos y en constante evolución técnica por lo que augura que con las novedades incorporadas las regatas van a ser espectaculares. También apuntó que el campo de regatas de Valencia siempre da la talla.

Si te gusta el mar, vente a Valencia y verás una regata espectacular.

 

Fotos/Photos: ©Martinez Studio/52 Super Series

Otros datos: Valencia

Rate and share