Este fin de semana, Valencia corre de noche y en manada

Publishing date 2/06/2014

La Capital del Turia acoge dos carreras este fin de semana en las que seis mil corredores toman la salida. Una es la 15k Nocturna Valencia y, la otra, la Carrera en Manada 5k Mislata Bioparc. Ven a correr a Valencia, te divertirás de día o de noche.
Este fin de semana, Valencia corre de noche y en manada

Tras el éxito organizativo y de participación conseguido en 2013, la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, apura ya los detalles de una segunda edición aún más espectacular si cabe. Este año, la prueba organizada por el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, se celebra el sábado 7 de junio, a las 22:00 horas, tomando la noche de Valencia y brindando una experiencia de carrera al alcance de muy pocas citas atléticas.

 

Para esta segunda edición, se ha optimizado el recorrido de la prueba, ofreciendo un trazado aún más llano y céntrico, que responde a las principales peticiones de los corredores tras la celebración de la primera edición. Los cambios principales en el trazado residen en abandonar el interior de la Marina Real Juan Carlos I en los kilómetros finales y también, en pasar por el puente de L'assut d'Or  en vez de bajar a la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

 

Con estas modificaciones, el recorrido se ve beneficiado en su transcurso por vías amplias y permite, como novedad, llevar el recorrido hacia el Nou Pont de Fusta, ofreciendo desde éste una vista extraordinaria de las Torres de Serranos iluminadas bajo la luna de Valencia.

 

La prueba tiene su pistoletazo de salida en la Avenida del Puerto, punto de partida hacia las zonas más céntricas de la ciudad de Valencia. Mientras, el edificio del reloj del Puerto de Valencia da la bienvenida a los corredores a la gran meta, situada a la altura del Tinglado número 2.

 

Por otra parte, desde la organización se ha decidido la homologación del circuito por la RFEA y su inclusión en el calendario autonómico, en favor de dar validez a las marcas personales alcanzadas y posicionarla como una prueba de referencia, siempre en busca de ofrecer una carrera de calidad a la altura de la exigencia del corredor.

 

Y por si fuera poco, al día siguiente, el 8 de junio, se celebra la segunda edición de la 5k carrera en Manada, una prueba lúdico-recreativa dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias. Se trata de una carrera solidaria con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza. Los beneficios irán destinados a programas de conservación de los animales a través de la Fundación Bioparc y a la asociación AHUIM (Asociación Humanitaria Internacional de Mislata).

 

La salida es a las 9:00 horas en el Parque de la Canaleta de Mislata y la meta en la plaza de acceso a Bioparc. El recorrido es de 5K transcurriendo en todo momento por zonas naturales como el parque de la Canaleta de Mislata, parque de Cabecera de Valencia y por los viales internos de Bioparc Valencia, junto a las zonas que recrean la sabana africana y la isla de Madagascar. Además, teniendo en cuenta el carácter familiar de la carrera y atendiendo a las capacidades de los más pequeños, está habilitado un recorrido de iniciación más corto, un 2k.

Otros datos: Valencia

Rate and share