Festival per l´art a València, una enorme galería de arte

Publishing date 23/10/2015

Del 22 de octubre al 1 de noviembre, se celebra la segunda edición de Intramurs, Festival per l´art a València, en el que durante diez días las calles del Centro Histórico de la ciudad a través del arte contemporáneo, urbano e interdisciplinar se convertirán en el escenario de más de 300 iniciativas artísticas, gratuitas y para todos los públicos.
Festival per l´art a València, una enorme galería de arte

Esta segunda edición esta llena de nuevas propuestas, nuevos espacios y más artistas gracias al ánimo por la excelente acogida que tuvimos el año pasado por parte de público, vecinos, hosteleros, comerciantes y artistas.

Como novedad el festival cuenta con la participación de Holanda, país modelo en este tipo de gestión cultural además de con innumerables iniciativas como ‘Nuevas rutas. Nuevos contenidos. Más Intramurs. Mesas redondas y conferencias sobre temas tan interesantes como ‘Educar con arte’ o ‘Habitar el Centro’. Mini-Intramurs, decenas de actividades infantiles y talleres que buscan acercar el arte a los más pequeños, porque los pequeños de hoy son los adultos de mañana. Las intervenciones urbanas, el arte de acción y la performance, la poesía, la ruta de escaparates que serán intervenidos por artistas, diseñadores, escaparatistas y arquitectos, la apertura de talleres y galerías de artistas, la música en directo, la moda apoyada por Francis Montesinos y desfiles previstos en uno de los lugares más mágicos con los que contamos este año, la Plaza de la Virgen serán otras intervenciones de este interesante festival.

 

En definitiva, Intramurs propone un barrio tomado durante diez días por el arte y la cultura, un barrio lleno de vida, atractivo para vecinos, turistas, artistas, comerciantes, hosteleros. Déjate llevar y disfruta de piezas de danza, teatro, exposiciones colectivas, arte sonoro, vídeo arte, joyería, feria de autoedición, rutas guiadas, gastronomía, acciones callejeras, cortometrajes, inauguraciones, catas...

Otros datos: Valencia

Galería

Rate and share