Gastronomía del interior de Valencia

La gastronomía de la Comunitat Valenciana es rica y variada, con productos y platos típicos que enamoran a cualquier paladar y que solo se pueden encontrar aquí. Cada provincia tiene sus peculiaridades, incluso variantes de un mismo plato en función de los ingredientes disponibles en cada zona. También encontramos grandes diferencias entre las zonas de costa y del interior. Hoy nos centraremos en algunos de los platos más interesantes de la gastronomía del interior de la provincia de Valencia.
Gastronomía del interior de Valencia

La gastronomía del interior de Valencia es muy especial. Cuenta con productos y platos propios, pero se nutre también de recetas provenientes de las cercanas provincias manchegas, así como de productos traídos directamente del mar Mediterráneo.

Tan solo hay que dar un paseo por cualquiera de los pueblos de las zonas rurales de Valencia para darse cuenta de que en cada uno tienen sus propios platos. Algunos son pequeñas variantes de otros, como las ollas de pueblo, que comparten ingredientes pero tienen peculiaridades diferentes. Por ejemplo podemos encontrar la Olla cherana, la Olla utielana, o la Olla sieteaguënse, todas ellas compuestas por carnes y hortalizas de la zona.

No pueden faltar los arroces. Un buen Arroz al horno, un Arroz de matanza, o un Arroz en cazuela harán las delicias de cualquier fan del arroz, y sin duda encontraremos estos platos en la mayoría de restaurantes del interior de València.

También tienen gran presencia en muchas de las elaboraciones los embutidos y las setas de temporada. No deberías irte del interior de Valencia sin probarlos.

Otros platos que podremos degustar son el Ajoarriero, el Morteruelo, los Embutidos de orza, el Gazpacho manchego, las Migas o los Callos. Como podemos ver, muchos de ellos tienen una clara influencia manchega, y es que ambas regiones comparten muchas similitudes en algunas zonas.

¡Buen provecho!
 

Otros datos: València

Valora y comparte