Lances y andanzas de un monarca que cambio la historia

Publishing date 11/11/2013

Una época: la Edad Media. Un rey: Jaume I. Un campo de Justas: la Alameda. Así se plantea el Torneo del Rey, un espectáculo que muestra la verdadera historia del rey Conquistador. Hasta el 24 de noviembre, Valencia regresa a la Edad Media para ser testigo de las aventuras, lances y andanzas de un monarca que cambio la historia.
Lances y andanzas de un monarca que cambio la historia
El espectáculo revela como era la política de Jaume I con respecto a la nobleza, cómo consigue involucrarlos en su propuestas de expansión y muestra el Jurament dels Furs en 1261, momento en el que otorga a la Senyera todos sus privilegios. Ven a ver el Torneo del Rey y regresa a la Edad Media para disfrutar de combates de mercenarios, valientes guerreros, honorables caballeros, dulces cortesanas, simpáticos bufones e impresionantes corceles.
El Torneo del Rey muestra, además, sobre el gran Campo de Justas a los principales caballeros que acompañaron al Rey Jaume en su andadura en tierras valencianas, Blasco de Alagón, Pedro Fernández de Azagra, Pedro Ximén de Urrea, Rodrigo de Lizana, Gimen Pérez de Tarazona, Esteban de Borja, Guillem de Aguiló, a lomos de sus corceles, así como otros personajes como los caballeros templarios, hospitalarios, heraldos, soldados, mercenarios y bufones que le acompañaron durante su vida. La representación es una liza que ilustra y dar a conocer el cambio que experimentó Valencia con la llegada de Jaume I y cuenta la historia desde su nacimiento en 1208 hasta la instauración de nuestra Real Senyera en tiempos de Pedro IV.  
 
www.eltorneodelrey.com
   

Otros datos: Valencia

Rate and share