Música para la seda en Valencia

Publishing date 27/05/2016

Valencia durante los próximos días será el centro de la Ruta de la Seda con un completo programa que se inicia con la fiesta de presentación del CD Mar de Seda y un concierto en la Lonja de la Seda con una nueva versión de la Novena Sinfonía de Beethoven. ¡Consigue tus invitaciones!
Música para la seda en Valencia

 

La “Ruta de la Seda” fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el s. II a. C, que se extendió por todo el continente asiático y se afianzó en el s. XV en los reinos hispánicos y el Mediterráneo occidental, convirtiéndose Valencia en su polo occidental y dejando numerosos vestigios como la Lonja de la Seda o el Colegio del Arte Mayor de la Seda.

 

Con motivo de la declaración de Valencia como ciudad de la Ruta de la Seda 2016 se ha preparado un completo programa de actos donde la música será un elemento central. Por un lado el día 3 se presentará el Compact Disc “Mar de Seda”, con 9 temas expresamente creados para servir de banda sonora a la ruta de la seda y a la tradición sedera de la Comunitat Valenciana. Esta presentación consistirá en una gran fiesta que tendrá lugar en la sala l'Umbracle Terraza en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a partir de las 23:55 horas.

 

Anímate a pasar una noche de música y seda, pero no lo olvides y

descargar tu invitación!

Invitación fiesta Mar de Seda

Al día siguiente, el sábado 4 de junio, en la Lonja de la Seda se celebrará un concierto donde se estrenará oficialmente una versión de la Novena Sinfonía de Beethoven, adaptada para solistas, coro y orquesta de vientos realizada por el músico edetano Juan Vicente Mas Quiles y dirigida por el Maestro Manuel Galduf.

Existen invitaciones a disposición del público en:

Tourist Info Valencia Paz
Carrer de la Pau, 48, 46003 València
Teléfono:963 98 64 22
Horario de recogida invitaciones : viernes 3 de junio de 2016 de 15:00 a 19:00 horas

Concierto 9º Beethoven La lonja de la Seda

 

Pero habrá más, desde el 8 de junio se celebran la XII Multaqa de las Tres Culturas bajo el título “Seda y Paz” con un completo programa de actividades.

Otros datos: Valencia

Rate and share