Visita con niños a NaTuria, el centro de divulgación del Medio Ambiente de València

Publicado el 7/11/2018

El amor y el respeto por la naturaleza son dos grandes valores que debemos aprender desde bien pequeños. Ante tal tesitura, si existen museos y centros de interpretación que nos ayudan a educarnos en la preservación del medio ambiente, pues mucho mejor. Con esa idea nació Naturia, un centro de exposiciones y de divulgación sobre la sostenibilidad de nuestro entorno.
Visita con niños a NaTuria, el centro de divulgación del Medio Ambiente de València

Ubicada en el antiguo cauce del río Turia, en el tramo 2 (entre la avenida Manuel de Falla y el Passeig de la Petxina) de la ciudad de València, Naturia es un destacado museo de más de 2.000 metros cuadrados con la naturaleza como eje central. Dispone de cinco grandes espacios para exposiciones, donde se muestran iniciativas realizadas en la ciudad sobre el medio ambiente.

 

Asimismo, cuenta con diversas aulas equipadas para la realización de talleres y cursos. Son cientos los escolares que cada año visitan este centro de divulgación. Aunque los mayores también tienen espacio para aprender a concienciarse sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

 

Sostenibilidad en entornos urbanos

De esta manera, Naturia se convierte en un punto de encuentro, en plena ciudad, para aprender sobre medio ambiente y sostenibilidad en entornos urbanos. Se convierte en una opción de interés para llevar a los pequeños los fines de semana si de lunes a viernes no han podido ir con el colegio.

 

Grandes y menudos pueden pasear por el jardín de Naturia que alberga diferentes especies de plantas autóctonas y alóctonas. El agua es otro de los pilares del museo. Hace acto de presencia mediante su distribución por acequias, balsas y surtidores que diseminan por todo su jardín. Así es Naturia, uno de los centros azules de la Comunitat Valenciana.

 

De entre las exposiciones que Naturia muestra al público, destacan especialmente dos: la que trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de separar correctamente los residuos y su reciclaje. Y la que incide en el respeto hacia los ecosistemas marinos diferentes que existen en el planeta Tierra. Tu cita de ocio medioambiental, en los Jardines del río Turia.

Otros datos: València

Valora y comparte