Palacio del Marques de Dos Aguas, un tesoro en el museo

Publishing date 9/12/2013

El Palacio del Marqués de Dos Aguas acoge el trabajo y la sensibilidad de dos valencianos ilustres: la poesía hecha joya de Vicente Gracia y el tesoro histórico que Manuel González Martí acumula y custodia durante su vida en forma de cerámica. La muestra, un verdadero tesoro unido por la simbología, se puede ver en la planta noble del palacio hasta el 19 de enero.
Palacio del Marques de Dos Aguas, un tesoro en el museo

La exposición En Busca del Origen, una propuesta del prestigioso joyero valenciano Vicente Gracia, profundiza en la iconografía que llega de Oriente a través de la Ruta de la Seda. Hay que tener en cuenta que la relación entre Oriente y Valencia a través de esta ruta es un motivo recurrente para Gracia.

 

La exposición se compone de siete conjuntos de piezas de joyería y siete poemas, recopilados por Gracia para la ocasión, y que adornan y complementan siete obras maestras de la cerámica medieval valenciana recopiladas por Manuel González Martí.

 

El magazín Vogue Gioiello considera a Vicente Gracia como uno de los veinte joyeros más prestigiosos del mundo, así como uno de los artistas más representativos del diseño español. La exposición, organizada por el colectivo ArtinGroup y por el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, podrá visitarse hasta el próximo 19 de enero de 2014.

 

www.mnceramica.mcu.es

Otros datos: Valencia

Rate and share