Plan con niños curiosos: Científico por un día en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe

Publicado el 5/11/2018

València nos ofrece numerosos planes en familia, donde los más pequeños pueden disfrutar de la ciudad, divirtiéndose en sus parques, jardines, zoológicos… ¡y ahora también en sus museos! Si tu hijo es curioso y le gusta experimentar, esta actividad le encantará.
Plan con niños curiosos: Científico por un día en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe

Desde el Museu de les Ciències Príncipe Felipe proponen diversos talleres sobre ciencia para que los niños descubran las leyes de nuestro entorno a través de divertidos experimentos. Los talleres de “La Ciencia a Escena” pretenden poner la ciencia al alcance de los más pequeños de una forma divertida, sorprendiéndoles y haciéndoles partícipes de las actividades. Siempre son realizados por monitores con una formación especializada para un mayor rigor científico sin renunciar a la parte lúdica.

 

Científico por un día

Dentro de estos talleres pensados para diversas edades, encontramos el de Científico por un día, destinado a niños de entre 4 y 7 años. Los más pequeños se convierten en científicos vistiéndose con bata, gafas especiales, guantes... en una sala que está preparada para la experimentación.

 

El taller consiste en varios experimentos en los que divulgadores científicos plantearán preguntas e hipótesis para que los niños intervengan y participen de forma activa. Los pequeños científicos experimentarán con la materia y sus diferentes propiedades, con los colores y con sustancias pegajosas para que más tarde extraigan sus propias conclusiones.

 

Sin lugar a dudas, los niños sacan el científico que llevan dentro pasando un día diferente, divertido y muy pedagógico. Para realizar el taller se puede consultar la información de contacto en la siguiente página web.


Además, si se dispone de más de un día en València, hay muchos otros planes en familia que poder hacer, como sentirse pequeño en el parque Gulliver, descubrir los animales del Bioparc o convertirse en pirata en el Barco Pirata del parque de Cabecera.

Otros datos: València

Valora y comparte