Russafa Escènica, el festival de artes plásticas que transforma València

Publicado el 7/09/2018

Si hay un evento que transforme Valencia capital con sus propuestas y la convierta en un escaparate escénico, ese es el festival Russafa Escènica. La edición de este año se celebrará del 20 de septiembre al 7 de octubre y está protagonizada por el ruido.
Russafa Escènica, el festival de artes plásticas que transforma València

En abril del 2011 se celebraba la primera edición del Russafa Escènica y desde entonces no ha parado de crecer. Se trata de un festival anual de artes escénicas fusionadas con artes plásticas que se realiza en el valenciano barrio de Russafa. Las calles se transforman en un escaparate que acoge todo tipo de actividades: mesas de debate, música, exposiciones…
 

El festival llega a escenarios tan diferentes como oficinas, comercios, viviendas o librerías, que sirven de escaparate a diferentes presentaciones que forman parte de la programación. Aquí, cada tipo de evento tiene nombre propio. Podemos encontrar bosques, que son propuestas de unos 60 minutos y que dan como resultado proyectos cerrados, o viveros, que son de corta duración y se centran en investigar y buscar ideas a modo de semilla.

 

También hay parques, jardines escénicos o semilleros, centrándose cada uno en un ámbito escénico diferente. El Russafa Escènica lleva consigo una amplia variedad de actividades paralelas que incluyen conciertos al aire libre, talleres, proyección de películas y cursos de formación. Consulta toda la programación en su web y no dejes de acercarte.

Russafa se ha convertido en uno de los barrios de moda de la ciudad de València. En su momento llegó a ser un municipio independiente. Tras pasar por un período de abandono, hoy en día se encuentra lleno de vida y de todo tipo de locales de hostelería. El Mercado de Russafa es uno de los puntos centrales del barrio y que no puedes dejar de visitar.

Otros datos: València

Valora y comparte