Ruta en bicicleta de València a La Albufera

Publicado el 22/05/2019

Uno de los lugares más bonitos de València es el Parque Natural de la Albufera, a tan solo 10km de la capital ofrece paseos en barca, atardeceres espectaculares, naturaleza…y por supuesto ¡buenos arroces! Un oasis en medio del bullicio de la ciudad, donde escaparse para disfrutar de un día de relax.
Ruta en bicicleta de València a La Albufera

Para llegar hasta la Albufera podemos hacerlo en vehículo propio, en autobús, u otra opción muy interesante y que os explicamos a continuación es haciendo una ruta en bicicleta.

 

València es una ciudad ideal para visitarla a golpe de pedal ya que es completamente llana, haciendo que desplazarse en bicicleta sea una gozada. Si a esto le sumamos el entorno único de la Albufera hacen que una ruta hasta allí bien merezca la pena. Esta ruta puede realizarse hasta la Albufera que serían unos 10km ida y otros 10km vuelta, o también dar la vuelta al Parque Natural, siendo esta ruta de unos 57km.

 

La opción corta es una ruta sencilla, que puede ocupar algo más de dos horas de pedaleo, según el ritmo que se lleve y las paradas que se realicen para deleitarse del entorno. Cualesquiera de las dos opciones se inician desde la gran rotonda frente al centro comercial El Saler y el Ágora de la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde comienza la autopista hacia El Saler.

 

Desde aquí simplemente hay que continuar por el carril bici, correctamente señalizado, pasando por las playas de Pinedo, El Saler y finalmente se llega hasta el Mirador-embarcadero de la Albufera. Aquí podemos disfrutar de un paseo en barca o simplemente disfrutar de las vistas. También se puede visitar el lago de El Saler donde hay mesas habilitadas para hacer picnics. Para volver se puede hacer el recorrido a la inversa obteniendo otra perspectiva del camino.

Otros datos: València

Valora y comparte