Ruta horchaterías en València

La bebida más popular en la Comunidad Valenciana es la horchata de chufa (xufa en valencià), un tubérculo producido por la planta herbácea de la especie Cyperus esculentus ofreciéndonos vitaminas y minerales, nutrientes esenciales para el organismo.
Ruta horchaterías en València

La horchata de chufa se elabora líquida o granizada, y en cualquiera de sus estados los consumidores la buscan para saciar la sed, especialmente en verano.  Es tan demandada entre locales y visitantes que se ha creado la Ruta de las horchaterías en València para degustar la bebida en algunos de los establecimientos situados en la avenida de la Horchata y en otros lugares emblemáticos.

Existe un consenso entre los consumidores y críticos  sobre los mejores lugares para degustar las más deliciosas horchatas de chufa. Algunos de los más conocidos son:

●    La Horchatería Santa Catalina, ubicada en Plaza Santa Catalina, nº6, Valencia es una de las más clásicas y cuenta con cerámica de Manises. Todo un homenaje a la cultura valenciana.

●    Horchatería Panach. Av de la horchata, 19, Alboraya, Valencia. Lugar ideal para saborear auténtica horchata valenciana.
●    La Horchatería Daniel, en Av. De la Horchata, nº41, Alboraya

●    Horchatería Toni en  Av. l’Horta, 1, Port Saplaya, Valencia.  Desde el año 1953 sirviendo horchatas con dedicación y profesionalidad.
●    Horchatería Fabián en la Calle de Ciscar, 5, Valencia.
●    Si deseas una experiencia diferente, Espai Sequer lo Blanch, en Camino Hondo, n° 23/24, Alboraya es tu opción. Toque innovador con la chufa como ingrediente principal tanto en platos como en bebida.

No obstante, desde hace algún tiempo se puede degustar la horchata de chufa en las calles de València, especialmente en los lugares turísticos de la ciudad, donde están instalados los carritos ambulantes.  Eso sí, no olvides nunca el acompañante perfecto de la horchata, los fartons y elabora tu propia ruta para saborear las mejores horchatas. Desde aquí podrás acceder a más información sobre la chufa, el superalimento de la horchata.

Otros datos: València

Valora y comparte