Sabinas, monas y globos en los parques naturales de la Comunitat Valenciana

Publishing date 21/04/2014

Comerse la mona, admirar sabinas centenarias, subir en globo o embarcarse hasta las Columbretes son algunas de las propuestas de los Parques Naturales valencianos para celebrar la Pascua. Medioambiente, deporte y diversión se dan la mano esta semana en la Comunitat Valenciana. Solo, en pareja, con amigos o en familia, ésta es la propuesta perfecta para pasarlo genial en la naturaleza…
Sabinas, monas y globos en los parques naturales de la Comunitat Valenciana

Los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana proponen para Pascua actividades para todos los gustos y que van desde hacer una ruta interpretativa, observar aves, entrar en cuevas, volar en globo o navegar por el Mediterráneo.

 

En Castellón puedes recorrer el Poblado íbero de la Morranda en la Tinença de Benifassà, subir al Bartolo en el Dessert de les Palmes, embarcarse en una travesía hasta las islas Columbretes a bordo del Barracuda y visitar l’Illa Grossa, recorrer el Barranc de la Pegunta, el Barranc Obscur y el Robollar de Penyagolosa o ir a ver las mágicas y viejas sabinas de la Puebla de San Miguel.

 

Los parques valencianos te muestran los alcornoques de la Calderona, te permiten tortuguear en el Turia, catar exquisitos aceites en las Hoces del Cabriel o descubrir los paisajes de de piedra y agua en Chera-Sot de Chera. 

 

Visitar los jardines vivos de la marjal Pego-Oliva, los gigantes de viento del Cabo de San Antonio, hacer un travesía por la Serra Gelada para descubrir los secretos del acantilado, volar con globo aerostático sobre la Serra de Mariola, conocer la migración de las aves en el Carrascal de la Font Roja y recorrer las salinas de Bonmatí para ver cómo se obtiene la sal en Santa Pola son las propuestas de los parques de la provincia de Alicante.

 

Pero si eres de los tradicionales y lo que te apetece es ir por libre, saltar a la comba y comerte la mona, hazlo. Aunque ya sabes cuidando siempre la naturaleza, llevándote sólo las imágenes en tu cámara de fotos o en tu retina y dejando sólo las huellas de tus zapatos. 

Otros datos: Valencia

Rate and share