Senderismo por los pueblos blancos de la Serranía valenciana

La Serranía de Turia, conocida comúnmente como La Serranía, es considerada como una de las más bonitas de la Comunitat Valenciana para hacer senderismo. Además es popular por sus balnearios naturales.
Senderismo por los pueblos blancos de la Serranía valenciana

Existen muchas rutas de senderismo oficiales para recorrer la Serranía valenciana. Lo fascinante de estas rutas es que caminas por pequeños pueblos con casas blancas como si se tratara de las casitas de los relatos de J. R. R. Tolkien. Algunas de las poblaciones que puedes descubrir a través de las rutas de senderismo son Chulilla, Chelva, Alcublas, Bugarra, Aras de los Olmos, Pedralba, Andilla o Higueruelas.

 

El sendero PR CV105, es uno de los más interesantes, ya que es también denominado como El sendero de los oficios tradicionales. La caminata te lleva por zonas que ahora están en ruinas pero que en otro tiempo permitieron a los alfareros crear obras de arte únicas en su tiempo. El Sendero PR CV105, pertenece a la población de Alcublas.

 

Otra de las rutas es la Coto Escolaren Bugarra. Esta ruta es considerada de dificultad baja y bastante sencilla, parte de su recorrido se hace por asfalto. Hay que tener en cuenta que no existen fuentes de aguas ni sombras a lo largo del trayecto que dura un poco más de dos horas.

 

La ruta que te dejará sin palabras, es la ruta de los puentes colgantes de Chulilla. También conocida como Ruta de los Calderones o Senda de los Pantaneros. Se trata de un recorrido entre los cañones del Turia. En ella tendrás que pasar por dos puentes colgantes. Alrededor de este entorno existen muchas otras rutas de senderismo de distintos niveles.

 

Si este año te has propuesto hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza tienes infinidad de rutas en la Serranía valenciana.

Otros datos: València

Valora y comparte