Triana y Sagira, las jirafitas mimadas del Bioparc

Es el momento de conocer a Triana y Sagira, las dos jirafitas criadas con biberones por los cuidadores de Bioparc Valencia. Las jirafitas Baringo campan a sus anchas bajo la atenta mirada de su tía Che en una zona tranquila del parque.
Triana y Sagira, las jirafitas mimadas del Bioparc

Estas dos preciosas jirafas Baringo están en grave peligro de extinción en la naturaleza y sus cuidadores siguen alimentándolas a mano, pues el éxito de su cría es vital para la supervivencia de la especie.

 

Triana de tres meses y su “hermana” Sagira de dos se han convertido en las niñas mimadas del equipo de Bioparc Valencia. Han sido unas semanas de intenso trabajo, grandes dosis de paciencia y muchos cuidados. Todavía queda mucho por hacer, pues el ritmo de alimentación de cinco biberones gigantes al día se mantendrá varios meses más.

 

Ahora los visitantes ya pueden verlas muy de cerca junto con su tía Che en una zona acotada para que se encuentren más tranquilas.

 

Los originales nombres han sido escogidos por los cuidadores y así Triana sigue la tradición andaluza de su madre Bulería. El carácter vivaz y juguetón animó a llamar Sagira que en egipcio significa "pequeña" a la más joven. El padre es Julius, el imponente macho de seis metros de altura, que se encuentra al cargo del grupo más numeroso de jirafas de España, con un total de ocho ejemplares, que disfrutan de las verdes praderas de la sabana de Bioparc Valencia.

 

Estas primeras salidas de las pequeñas jirafas han llamado la atención del grupo, que se acerca periódicamente a verlas. Además, también sorprenden al resto de animales que habitan esta zona de Bioparc, pues se trata de un recinto multiespecie donde conviven diferentes tipos de antílopes como impalas, gacelas Thomson, Blesbok y Kobos y también llamativas aves como el Jabirú Africano, la Grulla Coronada o los Ibis Sagrados.

 

Bioparc Valencia se ha convertido en el centro más importante de reproducción de la subespecie Rothschild o Baringo (Giraffa camelopardalis rothschildi). En estado silvestre es una especie gravemente amenazada, con una población que sigue descendiendo cada año. Su hábitat de origen es el norte de Uganda y el sur de Sudán y su esperanza de vida es de diez a quince años en la naturaleza y de más de veinte en cautividad.

 

Ven a Bioparc a conocer a Triana y Sagira. ¡Qué monadas!

Otros datos: Valencia

Rate and share