Valencia con niños: los mejores planes de ocio en familia

Publishing date 29/11/2017

Valencia es la ciudad perfecta para disfrutar en familia. Grandes y pequeños disfrutarán de todos los planes culturales que ofrece la ciudad, desde parques infantiles, hasta exposiciones y rutas educativas.
Valencia con niños: los mejores planes de ocio en familia

Los más pequeños se lo pasarán en grande, descubrirán Valencia jugando y aprendiendo; y los mayores, disfrutarán como niños a su lado.

 

Si estás pensando en visitar Valencia con niños, te presentamos algunos de los mejores planes para disfrutar de la ciudad en familia:

 

El parque Gulliver

Este parque, que se encuentra en el Jardín del Turia, es una delicia para los más pequeños. Desde la escultura gigante de Gulliver salen rampas, toboganes, escaleras y túneles donde jugar horas y horas hasta acabar agotados. Los niños se sentirán Lilliputienses y disfrutarán al máximo sin hacerse daño, ya que la escultura está diseñada con materiales blandos y formas redondeadas.

 

Ruta en bicicleta con los más pequeños

El carril bici de valencia es cada vez más extenso, y es perfecto para que toda la familia disfrute de un día a pedales pasando desde la ciudad hasta la playa, pedaleando por el paseo marítimo, para terminar en alguno de sus restaurantes donde degustar una buena paella que encantará a los más pequeños de la casa. Y si hace buen tiempo, siempre puedes quedarte en la playa jugando con la arena y el agua del mar.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si tus hijos descubren que en Valencia hay una ciudad futurista llena de rincones donde aprender y pasárselo bien, querrán pasar horas allí. Y la Ciudad de las Artes y las Ciencias tiene esto y mucho más.

 

Aprovecha la cartelera de L’Hemisfèric para ver alguna película en tres dimensiones con los peques; en L’Oceanogràfic podrán conocer todos los animales de sus películas favoritas; y en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe podrán sacar su lado más científico y alucinar con los dinosaurios y el imparable péndulo de Foucault.

 

Paseo en barco por L’Albufera

No hay nada que guste más a los niños que un paseo en barco. Al Parque Natural de L’Albufera se puede llegar fácilmente en autobús desde el centro de Valencia. Lo mejor es hacer este paseo antes de que se vaya el sol, para poder disfrutar del atardecer en el mismo barco. Los más pequeños disfrutarán del paseo por el lago mientras aprenden todo sobre las aves que viven allí.

 

Bioparc de València

Los niños se lo pasarán en grande descubriendo los animales de África, sus nombres, cómo viven y cómo son. No hay nada que le guste más a un niño que los animales, y en Bioparc han recreado su hábitat natural para que puedan aprender todo sobre ellos a la vez que se divierten.

 

El Barco Pirata del Parque de Cabecera

¿Te imaginas un barco pirata de colores donde los niños puedan jugar en plena ciudad de Valencia? Pues en el Parque de Cabecera lo encontrarás. Tiene hasta un embarcadero donde poder montar en barca de pedales alrededor del lago, disfrutar de los patos, mucho césped donde correr y un anfiteatro.

 

Museo de Ciencias Naturales

Ubicado en los Jardines de Viveros de Valencia, el Museo de Ciencias Naturales es el lugar perfecto para que los niños pasen un día de lo más didáctico. No sólo aprenderán sobre la naturaleza, sino que además se divertirán durante horas. Además, el museo cuenta con talleres y visitas diseñadas especialmente para los más pequeños.

Sin duda, Valencia es una ciudad ideal para conocer con niños, ya que hay muchas actividades dedicadas para los más pequeños que disfrutar en familia.

Otros datos: Valencia

Rate and share