Valencia se abre a los 10 Sentidos

Publishing date 3/05/2016

El multidisciplinar festival 10 Sentidos celebra su V edición ocupando diez espacios de Valencia con el lema ‘A lo caos’.
Valencia se abre a los 10 Sentidos

Si eres un alma libre que quiere disfrutar de la cultura y el arte con mayúsculas, en Valencia se celebra un festival pionero y único por la calidad y la variedad de las propuestas que participan. El arte, la danza, el teatro, el cine y la música inundarán el Festival 10 Sentidos del 17 de mayo al 19 de junio en una V edición muy ambiciosa que tiene a la locura como telón de fondo.

 

El lema elegido para esta edición, ‘A lo caos’, funciona a la perfección en un festival en el que caben todo tipo de artistas y en el que la diferencia, más que un problema, es su mayor virtud. Además, el certamen regresa con aires renovados: deja de celebrarse en una única sede para ocupar diez espacios de toda la ciudad (el Palau de la Música, el de Les Arts, la Fundación Bancaja, La Nau, Las Naves, el Teatre El Musical, La Filmoteca, la Fnac, la Sala Rialto y la Plaza del Ayuntamiento).

 

Podrás disfrutar de la ‘Ruta del caos’ por las galerías de arte valencianas que presentarán algunas obras con la temática del festival. De la misma forma, algunas librerías de la ciudad formarán parte del recorrido ‘Rincones de la locura’. El festival quiere a cercarse a los trastornos mentales desde todas las disciplinas, por lo que también podrás disfrutar de dos ciclos de cine y de series en la Filmoteca y en la Fnac. En la Fundación Bancaja se pondrá en marcha una muestra con piezas que se crearán in situ para el certamen. Siete artistas de distintas disciplinas (pintura, escultura, ilustración, fotografía y arquitectura) trabajarán con un grupo de personas para crear cinco obras específicas a partir del lema de esta edición.

 

Imágenes:

1. Palau de la Música: OCD Love, de Sharon Eyal, Imágen Regina Brocke
2. Palau de les Arts: Bichos, de Dançando com a diferença
3. Las Naves: Screensaver, de Manuel Rodríguez
4. La Nau: Moira, de Led Shilouette
5. Plaza del Ayuntamiento: ATOEWEFTR, de Soren Evinson y Charlie Hope
6. Fundación Bancaja: Exposición A lo caos


Otros datos: Valencia

Rate and share