València se entrega a todas las formas del arte con la Japan Weekend y La Escuraeta

Publicado el 13/05/2019

Empápate de arte en todas sus formas en las distintas propuestas que València ha preparado para ti. Reúnete con las piezas artesanales clásicas en el mercado tradicional de La Escuraeta y adéntrate en lo último del manga en la Japan Weekend de Feria València.
València se entrega a todas las formas del arte con la Japan Weekend y La Escuraeta

Este mes de mayo, València rezuma arte. Dos importantes eventos se suman a las amplias propuestas comunes de la ciudad: La Escuraeta y la Japan Weekend. Rodéate de las más curiosas y originales creaciones japonesas en el Salón del Manga y disfruta de una agradable jornada de artesanía en el mercado tradicional, junto a la Catedral.

 

La cerámica, los utensilios de barro utilizados para la preparación de deliciosas recetas valencianas, herramientas de madera también para la cocina y otras tradicionales piezas de la artesanía de la Comunitat Valenciana vuelven a protagonizar La Escuraeta. Se trata de un histórico mercado instalado junto a la Catedral de València, en la Puerta de los Hierros, en el que encontrarás todo tipo de objetos que definen la esencia de la ciudad. ¡Disfruta de un paseo diferente por el casco antiguo!

 

Da un salto de lo tradicional a las costumbres más novedosas con el Salón del Manga Japan Weekend 2019. Las últimas creaciones artísticas de la cultura japonesa viajan hasta Feria València para que disfrutes de dos días de música, dibujo, presentaciones, charlas y hasta disfraces. Además de adquirir series manga, figuras de personajes o cómics, por ejemplo, podrás disfrutar de concursos de todo tipo como el de baile y karaoke o del arte del cosplay, consistente en imitar personajes de manga.


A lo largo de la Japan Weekend, cuyas entradas ya se encuentran disponibles, tres importantes figuras visitarán la feria: Jordi Cruz, presentador del programa de manualidades Art Attack, mostrará cómo sigue dando rienda suelta a su creatividad, ahora a través de YouTube con Brico Attack; Tenkou, una cosplayer sueca reconocida internacionalmente, estará presente no solo para mostrar su arte con las pelucas y vestimenta sino también para valorar a los concursantes. Finalmente, el cantante HITT actuará en directo. ¡Acércate a la Fiesta del Manga!

 

Imágenes: Japan Weekend

Otros datos: València

Valora y comparte