Varekai, un mundo en el que todo es posible

Publishing date 29/12/2015

Del 14 al 17 de enero viene a Feria Valencia Varekai de la mano del Cirque du Soleil cuya misión es invocar la imaginación, provocar los sentidos y evocar las emociones de la gente alrededor del mundo. Varekai es una producción aclamada por la crítica que ha cautivado a más de 10 millones de personas en todo el mundo desde su primer estreno en Montreal en 2002, ¡no te quedes sin entrada!
Varekai, un mundo en el que todo es posible

Varekai surge de una explosiva fusión de drama y acrobacias. Lo imposible se hace posible en las impresionantes demostraciones de habilidad y poder contra la música innovadora y decorados de otro mundo, entrelazados con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal de movimiento.

En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai.

Un joven solitario cae del cielo y comienza la historia de Varekai. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas, el joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día en el límite de tiempo, en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente. La palabra Varekai (pronunciado ver·ay·’kie) significa "en cualquier lugar" en lengua romaní de los gitanos, los nómadas universales. El péndulo del tiempo oscila hacia atrás, rindiendo tributo a las tradiciones circenses antiguas y extrañas de juegos Icarianos y danza georgiana. Varekai entonces es catapultado al futuro con giros revolucionarios en números tales como los columpios rusos y la Superficie Resbaladiza.

 

Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai y que destaca un elenco internacional de 50 artistas y músicos de 19 países diferentes.

Web: Varekai

Otros datos: Valencia

Rate and share