Verdi y Puccini protagonistas en el Festival del Mediterrani de Valencia

Publishing date 9/06/2014

El Palau de les Arts Reina Sofía acoge hasta el 28 de junio la séptima edición del Festival del Mediterrani, la cita musical que preside Zubin Mehta y que este año, bajo el eje vertebrador Destins, ofrece una variada oferta artística con las óperas La forza del destino de Verdi y Turandot de Puccini como protagonistas.
Verdi y Puccini protagonistas en el Festival del Mediterrani de Valencia

El 31 de mayo, la Sala Principal acogió el estreno de la nueva producción del Palau de les Arts de La forza del destino de Verdi y con Zubin Mehta en el podio. El turinés David Livermore es el autor de la puesta en escena de esta ópera, que cuenta con un reparto estelar que encabezan el tenor estadounidense Gregory Kunde (Don Álvaro) y la soprano ucraniana Liudmila Monastirska (Leonora).

 

El barítono italiano Simone Piazzola (Don Carlo di Vargas), el bajo danés Stephen Milling (Padre Guardiano), la mezzosoprano rusa Ekaterina Semenchuk (Preziosilla) y el bajo surcoreano In-Sung Sim (Marchese di Calatrava) completan el elenco de La forza del destino, de Verdi, que se representa también los días 10 y 14 de junio.

 

Turandot, de Puccini, es el segundo título que dirige Zubin Mehta en el VII Festival del Mediterrani. El Palau de les Arts reestrena el 11 de junio su exitosa producción con firma del cineasta chino Chen Kaige. La cotizada soprano estadounidense Lise Lindstrom encarna a la cruel princesa Turandot. Le acompañan en el reparto el tenor tinerfeño Jorge de León (Calaf), la soprano italiana Jessica Nucio (Liù) y el bajo ucraniano Alexánder Tsymbalyuk (Timur).

 

El enclave cultural valenciano representará más funciones de Turandot, de Puccini, los días 13 y 15 de junio.

 

El director de Bombay, Zubin Mehta, dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana, además, en un concierto monográfico de Richard Strauss, en el 150 aniversario de su nacimiento, con las obras Also sprach Zarathustra, la suite de Der Rosenkavalier y Vier letzte Lieder, con la soprano Dorothea Röschmann como solista, en el atril.

Otros datos: Valencia

Rate and share