Vive y resiste la fiesta grande de los valencianos, las Fallas

Publishing date 9/03/2016

Cárgate de energía y deja aflorar tus sentidos con las Fallas de Valencia. Espectáculos acústicos y visuales, aromas y fragancias florales, contactos, sabores… Valencia ofrece tanto…que, no podrás descansar, solo disfrutar.
Vive y resiste la fiesta grande de los valencianos, las Fallas

Vibra con los eventos de fuego, los hay a medio día, las mascletaes, que tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia hasta el 19 de marzo; los hay por la noche, los impresionantes fuegos artificiales, que alcanzan su apogeo la madrugada del 18 con la Nit del Foc, una exhibición pirotécnica única en el mundo y los hay a las 19 h, como la Cavalcada del Foc.

 

Pasea por los barrios más típicos y contágiate del ambiente local por El Carmen, Russafa, El Mercat o El Eixample y recréate con los artísticos monumentos falleros. Escucha, siente y baila la música de sus bandas, los conciertos, las verbenas o los festivales, participa en algún concurso, degusta la paella o el tradicional chocolate con buñuelo, elige una tarde de la Feria de Fallas, alegra tu vista con el encendido de las luces, con el manto de la patrona de la ciudad hecho con los ramos de flores de las falleras o con los ricos trajes de los festeros, admira la Gran Parada Mora de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea y, emociónate con la cremà.

 

Pero como todo, lo bueno también termina y bien lo saben los valencianos. El 19 de marzo arden todos los monumentos falleros, primero los infantiles y luego los grandes. La cremà empieza a las diez de la noche cuando se queman los monumentos pequeños. Dos horas más tarde, las llamas devoran una por una el resto de las fallas. La falla de la Plaza del Ayuntamiento es la última, y esa enorme pira es la que marca cada año el final de las fallas, pero también el inicio de las siguientes.


Otros datos: Valencia

Rate and share