Cerezos en flor en Vall de la Gallinera

Publicado el 17/05/2019

Vall de Gallinera es un municipio formado por ocho núcleos urbanos diferentes, localizados en el interior de la comarca de la Marina Alta, en la provincia de Alicante. Benirrama, Benialí, Benissivà, Benitaia, La Carroja, Alpatró, Llombai y Benissili conforman este municipio, nombres que dan a conocer su pasado árabe.
Cerezos en flor en Vall de la Gallinera

Rodeada de montañas,  Vall de Gallinera ofrece un entorno único para realizar rutas y descubrir la naturaleza del valle, y la mejor época para hacerlo es durante la floración de los cerezos. A mediados de marzo, dependiendo de la climatología, se puede disfrutar de un espectáculo único en la Comunitat Valenciana, cuando los campos de cerezos pintan de blanco el valle.

 

Una forma de disfrutar de la floración de los cerezos es realizando la “Ruta de los 8 pueblos”, que recorre los 8 núcleos urbanos de la Vall de Gallinera pasando por fuentes, abrevaderos, callejuelas con encanto, campo y, como no, cerezos. Esta ruta tiene una longitud de 14 km lineales, es decir, ida y vuelta serían 28km, pero se puede realizar sólo una etapa si no se quieren recorrer los 14km.

 

La ruta empieza en la Font de la Mata en Benirrama y termina en la Font de la Mata en Benissili. Esta ruta ofrece tramos aptos para toda la familia, incluso para ir con el carro de bebé como por ejemplo el tramo de Benialí a Benitaia.

 

Un plan perfecto apto para todos los públicos para pasar el fin de semana descubriendo los cerezos, y más adelante, durante el mes de mayo se puede participar en la recogida de la cereza o disfrutar de la Fiesta de la cereza que se celebra a principios de junio donde se realizan excursiones, exposiciones, comidas locales, actuaciones musicales e incluso un campeonato de lanzamiento de huesos de cereza.

Otros datos: Vall de Gallinera

Valora y comparte