Descubre la belleza de Vilafamés en sus Fiestas Patronales

Publicado el 14/03/2017

El conjunto histórico de Vilafamés fue declarado Bien de Interés Cultural y forma parte de la red de Pueblos más Bonitos de España
Descubre la belleza de Vilafamés en sus Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de San Miguel de Vilafamés se celebran el cuarto domingo de Cuaresma con una romería a la ermita del mismo nombre donde se venera al patrón de la localidad, San Miguel Arcángel. Al volver al pueblo los romeros, tiene lugar la procesión de las cruces, donde participan los niños llevando cruces hechas con brezo. Las fiestas se alargan del jueves 23 al lunes 27 de marzo con multitud de actos donde la buena gastronomía, la fiesta y la diversión están garantizadas.

 

Circuito de karts, castillo hinchable, chutómetro, taller de pinta caras, baile y globoflexia para los pequeños, y discomóvil, procesiones, catas de vinos, toros, actuaciones y muchas más cosas para todos los visitantes que quieran pasar un fin de semana inolvidable en uno de los pueblos más bonitos de España.

Los títulos que posee el municipio castellonense no son gratuitos. Uno de sus principales atractivos es su patrimonio histórico-monumental, que incluye tanto edificios religiosos como civiles. Su conjunto histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 2005 y forma parte de la red de Pueblos más Bonitos de España.

 

Entre los atractivos de la localidad, destaca el castillo de Vilafamés, de origen árabe y emplazado en lo más alto de la villa. También son de gran interés las murallas del siglo XIV, el poblado íbero de Los Estrechos-El Rincón de Rata y El Cuartijo, y la zona situada a los pies del castillo, que acoge las edificaciones más antiguas del municipio, como la Casa de la Villa o la Iglesia de la Sangre

Web: Vilafamés

Otros datos:

Old news Vilafamés

Rate and share