Muestra de la vida tradicional ‘Vilafamés 1900’

Publishing date 21/04/2017

Más de 40 paradas y decenas de actividades trasladarán a los visitantes durante tres días en el Vilafamés de los siglos XIX y XX.
Muestra de la vida tradicional ‘Vilafamés 1900’

Así pues, durante el sábado 29, el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo, todo el mundo que se acercque a Vilafamés podrá disfrutar, por ejemplo, de una cuidadosa exposición de ornamentos sagrados a la iglesia de la Asunción, podrá acompañar a los 'quintos' a su ‘ronda’ diaria, bailar al ritmo de los bailes tradicionales, romper cucañas y participar en juegos infantiles, ir a una corrida de bueyes o a la tradicional procesión de Santo Miquel… incluso ver como era un 'vetlatori' a un muerto el 1900 o una boda. Tampoco faltarán las tradicionales paradas de buñuelos e higos 'albardaes', la tasca, la partida de cartas, el ceramista, la modista, los instrumentos musicales o el cinematógrafo.

Para facilitar el acceso al casco antiguo el Ayuntamiento de Vilafamés vuelve a poner a disposición de los visitantes ‘el trenecito del 1900’ que circulará durante todo el día entre las zonas próximas a los aparcamientos y el recorrido de la muestra. Todo el pueblo de Vilafamés se ha implicado un año más al máximo porque su muestra de la vida tradicional sea cada vez más fiel a la realidad del 1900.
Web: Vilafamés

Otros datos:

Old news Vilafamés

Rate and share