Vilafamés convierte un antiguo campo de aviación en museo al aire libre

Publicado el 24/01/2018

Vilafamés inaugurará el 3 de febrero un antiguo campo de aviación que fue construido en 1937 para ser utilizado durante la Guerra Civil Española. ¡Apúntate a un plan diferente!
Vilafamés convierte un antiguo campo de aviación en museo al aire libre

442. Campo de Aviación de Vilafamés, situado a tan sólo 4 km del casco histórico de Vilafamés, permite descubrir los vestigios del antiguo aeródromo construido en la Guerra Civil, ahora puestos en valor para el disfrute de todos. En 11.000 metros cuadrados descubriremos la antigua torre de telecomunicaciones del aeródromo, el refugio antiaéreo del Estado Mayor del campo, las cocinas para el personal, 200 metros de trincheras transitables, un refugio elemental, un polvorín, los perfiles de un piloto y un Polikarpov I-15 'Chato' a escala real así como una piedra homenaje.

 

Actos de inauguración

El sábado 3 de febrero se inaugurará oficialmente y podremos visitar el campo de aviación en una jornada llena de actividades para toda la familia.

 

En el Campo de Aviación habrá exposición y venta de militaria, Museo Viviente, visitas guiadas, talleres infantiles (de 6 a 10 años) y un vuelo de exhibición: Bücker Bü-133 Jungsmeister.

 

En la Plaza de la Font asistiremos, además del Museo Viviente, a una completa ambientación militar con carpa con enfermería, puesto de transmisiones y posición de ametralladora.

 

En la Sala Quatre Cantons se desarrollarán charlas sobre la historia del aeródromo, los bombardeos en Vilafamés y el nuevo recurso turístico "442. Campo de Aviación de Vilafamés".

 

El avance del documental que se está realizando sobre el Campo de Aviación de Vilafamés y la presentación del libro “¡Objetivo Levante!” son otros de los actos previstos estos días.

 

Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de España, cuenta ahora con un nuevo recurso turístico que se une a su riqueza patrimonial y cultural.

Otros datos: Vilafamés

Valora y comparte