Escuadras y cabos, protagonistas de los Moros y Cristianos de Villena

Publishing date 4/08/2016

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, declaradas de Interés Turístico Nacional, se celebran del 4 al 9 de septiembre.
Escuadras y cabos, protagonistas de los Moros y Cristianos de Villena

Lo que mejor identifica a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena son las 40 escuadras especiales, con sus trajes confeccionados y estrenados cada año en la localidad alicantina de forma exclusiva, así como los cabos: artistas capaces de contagiar al público con su talento para el mando y su arte. Durante la masiva y colorida cabalgata son los reyes y señores sin ningún tipo de duda.

Pero aquí no acaba la cosa, cada uno de los espectáculos es una auténtica experiencia. Las embajadas son la parte más histórica de la fiesta; se celebran en el marco natural del Castillo de la Atalaya con textos de principios del siglo XIX. La conversión del moro al cristianismo es pura literatura, con un texto de comedia del Siglo de Oro español. Y no olvidamos la belleza de la entrada y la solemnidad de la procesión, y un largo etcétera de actos maravillosos.

 

Las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Nacional, comienzan el día 4 de septiembre y se desarrollan hasta el día 9. Cinco días de buen ambiente, historia, literatura, representación, música y toneladas de fiesta. Y en Villena. Una ciudad que destila historia, coronada por su castillo de origen árabe, y embellecida por templos y casas de piedra.

Otros datos: Villena

Rate and share