Villena como un cuento de hadas

Publishing date 3/03/2016

Si quieres pasar un fin de semana de cuento de hadas, Villena es tu destino durante los próximos 11, 12 y 13 de marzo de 2016. Conoce la bella ciudad de Villena, que destila historia y patrimonio a lo largo de sus calles y que respira actividad continuamente, te gustará.
Villena como un cuento de hadas

Las Fiestas del Medievo se enmarcan en El Rabal: un barrio árabe de estrechas calles y casas antiguas, donde se encuentran músicos, malabares, cetrería, magos, arqueros, tragafuegos, maestros del ajedrez, teatro de calle y un sin fin de actividades gratuitas para todos los públicos. Entre estos actos, destaca la llegada a Villena de los Reyes Católicos: una representación de la visita que los reyes Isabel y Fernando realizaron en Villena en 1488. Otro de los actos más destacados son las Bodas Medievales en la explanada del Castillo, con los novios e invitados vestidos al más puro estilo medieval; y un halcón que, volando desde el castillo, les lleva los anillos. Este año cuentan con tres parejas que celebrarán sus primeras nupcias en las Fiestas del Medievo.

 

El Castillo de la Atalaya es también escenario de espectaculares luchas medievales, a cargo de especialistas de este deporte de reciente implantación en España. Entre los momentos mágicos, no se puede olvidar la Procesión de las Antorchas, donde cientos de personas recorren de noche las calles del barrio al ritmo del tambor, finalizando con un concierto de música celta junto a las murallas del Castillo.

Otros datos: Villena

Rate and share