Carnaval de Vinaròs, 11 días de fiesta inolvidable

Publicado el 17/01/2018

El Carnaval de Vinaròs es uno de los más espectaculares de la Comunitat Valenciana y en 2018 la temática elegida es la de El País de Nunca Jamás. Del 27 de enero al 12 de febrero, ¡súmate a la fiesta!
Carnaval de Vinaròs, 11 días de fiesta inolvidable

El Carnaval de Vinaròs, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico se celebra 40 días antes del inicio de la cuaresma. Durante 11 días asistiremos a actos multitudinarios como la batalla de la harina - dirigida a los más pequeños, la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas, la proclamación de las reinas, los dos grandes desfiles que se celebran el último fin de semana, diferentes actos de tipo deportivo, cultural y gastronómico, entre otros. ¡Es increíble todo lo que vas a vivir!

 

Del 27 de enero al 12 de febrero Vinaròs se convertirá en El País de Nunca Jamás. El artista Ricardo Alcaide ha diseñado un espectacular escenario con vegetación viva en el que las 33 reinas lucirán sus trajes. La Gran Gala de Presentación de las Reinas 2018 estará dirigida por el polifacético Cristóbal Garrido y el DJ. Benny Sánchez y la pregonera de la edición de 2018 será la humorista y actriz valenciana Maria Juan.

 

El 10 y 11 de febrero el Carnaval de Vinaròs estrenará un circuito abierto para los dos desfiles. El nuevo desfile iniciará su recorrido desde la rotonda de la Avenida Llibertat con la Avenida Mª Auxiliadora. El graderío y montaje del llamado “sambódromo”, se ubicará en la Avenida Llibertat a la altura del colegio Mare de Déu de l’Assumpció. El desfile seguirá por el recorrido habitual de la calle Pilar, Socors, Arxipreste Bono, Avenida País Valencià y final en la calle Sant Francesc. ¿Te apuntas a esta explosión de alegría y color?

Vinaròs posee calas con pequeños acantilados y playas que se intercalan, disfruta en sus fiestas, practica submarinismo, golf o navegación, conoce su historia, recorre senderos, naturaleza por la costa y el interior, pasea, escápate de compras por su casco antiguo y, por supuesto, deléitate con su excelente gastronomía, con el langostino de Vinaròs como máximo exponente.

Otros datos: Vinaròs

Valora y comparte