Los Carnavales más famosos de la Comunitat Valenciana

Publicado el 7/01/2019

En la Comunitat Valenciana son conocidas mundialmente algunas de sus fiestas como la Tomatina de Buñol o los Moros y Cristianos de Alcoy. Pero hay muchas más fiestas famosas que divierten y entretienen a los valencianos, como los carnavales. Se celebran a lo largo y ancho de la comunidad, pero sólo algunos de ellos han llegado a convertirse en un referente de esta festividad que no te puedes perder.
Los Carnavales más famosos de la Comunitat Valenciana

Vinaròs

El carnaval de Vinaròs es bien conocido en la comunidad, aunque pocos saben que se trata de uno de los más antiguos y está declarado de Interés Turístico Autonómico. Entre sus actos destaca el desfile de Drag Queens, la noche de pijamas y batas, desfile de disfraces, batalla de confeti, la gran batalla de harina, desfile de mascotas disfrazadas y el entierro de la sardina, todo acompañado de música y fuegos artificiales.

 

Villar del Arzobispo

Está entre los más famosos de la comunidad, y cada año atrae a miles de turistas que disfrutan de su concurso de murga, desfiles de botargas, la quemà del chinchoso y el entierro de la morca.

 

Requena

En el interior es famoso el carnaval de Requena, caracterizado por sus murgas, pasacalles y comparsas. Además destaca el acto de proclamación del rey de las Cepas, la carnavalada, el Judas colgado y su entierro de la sardina.

 

Pego

En la provincia de Alicante es famoso el carnaval de Pego, donde cada año miles de personas se desplazan hasta esta población para disfrutar de la “Baixada del Riu Bullent”, sus pasacalles, orquestas, la tradicional piñata y el entierro de la sardina.

 

Ayora

Cerca de València encontramos el conocido carnaval de Ayora, donde su acto principal es el entierro de la sardina, un desfile lleno de color y alegría donde la música, los disfraces y las comparsas son las protagonistas. También son conocidos el “Baile de la Sábana” y el “Baile Piñata”.

Otros datos: Vinaròs

Valora y comparte