El Carnaval de Vinaròs, uno de los más espectaculares de toda España

Publishing date 7/02/2017

Miles de espectadores se entregan cada año ante el colorido y la creatividad del Carnaval de Vinaròs, que se celebra del 17 al 27 de febrero
El Carnaval de Vinaròs, uno de los más espectaculares de toda España

Es época de carnavales y en la Comunitat Valenciana se celebra uno de los más espectaculares de toda España. El Carnaval de Vinaròs comienza doce días antes del Miércoles de Ceniza y como todos los años, tiene una temática, la de este año es, Bollywood. Los multitudinarios actos se prolongan durante diez días de color, diversión, música y compadreo. Miles de espectadores se entregan cada año ante el colorido y la creatividad de los disfraces por ser de los más innovadores y sorprendentes.

 

La imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas, la proclamación de las reinas, los dos grandes desfiles que se celebran en el último fin de semana,  el entierro de la sardina y muchas actividades deportivas, culturales y gastronómicas convierten las calles de esta localidad de la provincia de Castellón en un hervidero de pasiones y buen rollo.

 

No hagas planes del 17 al 27 de febrero si no quieres perderte una de las fiestas más espectaculares de la Comunitat Valenciana y de toda España. Declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, esta celebración es conocida por la calidad, cantidad y originalidad de los disfraces, en cuya confección se invierten muchísimas horas a lo largo de todo el año. Colores, texturas y coreografías se mezclan con los encantos propios de este municipio de pescadores abrazado al Mediterráneo.

 

**Imágenes cedidas por la Regidoria de Turisme de Vinaròs y la Comissió Organitzadora del Carnaval**.

Otros datos:

Old news Vinaròs

Rate and share